Enrique Iglesias revoluciona Silleda

Enrique Iglesias entrando ayer por la tarde en el Mosteiro de Carboeiro para grabar su videoclip (izquierda y centro) e imagen del equipo en el interior del templo. figueiras
photo_camera Enrique Iglesias entrando ayer por la tarde en el Mosteiro de Carboeiro para grabar su videoclip (izquierda y centro) e imagen del equipo en el interior del templo. figueiras

Aliento contenido y máxima expectación ayer en Silleda. La posibilidad de encontrarse en O Deza con el mismísimo Enrique Iglesias, el hijo de Julio e Isabel Preysler, artista omnipresente y más de moda que nunca en el universo latino por obra y gracia de su ‘Bailando’, era real. Aunque solo fuese por unas horas.

El pasado lunes, el artista aterrizó en Lavacolla a bordo de un jet privado que le había traído desde Glasgow, donde había participado en los MTV Europe Music Awards. Tras dormir en el Hostal dos Reis Católicos, Iglesias se desplazó ayer por la tarde a Silleda. Poco antes de las cuatro de la tarde entraba en el Mosteiro de Carboeiro, uno de los lugares que ha elegido en Galicia para grabar su próximo videoclip, que usará para promocionar ‘Noche y de día’, el nuevo single de su último trabajo, ‘Sex and Love’.

Aunque en un principio la mayor parte del rodaje del videoclip se iba a realizar en distintos lugares de Santiago (El Correo Gallego mencionaba ayer el Museo do Pobo Galego y la Cidade da Cultura), finalmente, ayer, al menos, la grabación se realizó fundamentalmente en Carboeiro.

Entre los pocos visitantes que pudieron acceder al set de rodaje estaba el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña. «Tiven o privilexio de poder estar un ratiño pola tarde vendo como traballaban», cuenta. «Pero non me puiden quedar ata o final. Tiña unha reunión nunha parroquia á noite e eles tiñan pensado estar traballando ata entrada a madrugada». El alcalde solo lamenta no haber podido saludar al artista. «É que foi el en persoa o que quixo gravar neste espazo despois de ver fotos e vídeos do mosteiro. Pero puiden saudar a moita xente do equipo, moita dela galega, e todos foron encantadores», cuenta. «Para Silleda é realmente algo excepcional que elixira este espazo. O seu último videoclip tivo máis de 500 millóns de visitas».

Hasta el Mosteiro de Carboeiro también se desplazaron varios autobuses con bailarines y modelos salidos de un casting para participar como extras. Entre ellos estaban la actriz María Mera (TVG) y la modelo pontevedresa Carolina Rivas, que tuitearon alguna foto.

No es la primera vez que el monasterio al pie del río Deza acoge un rodaje. Allí transcurrió ‘La ley de la frontera’, de Adolfo Aristarain, o ‘Piratas’, de Telecinco, por ejemplo. Por Carboeiro han pasado en los últimos años estrellas como Sancho Gracia, Aitana Sánchez Gijón, Achero Mañas, Luís Tosar o el mismísimo Charlton Heston que en 1999 rodó una mini serie sobre el Camino de Santiago.

Comentarios