Enrique Mallón señala que no se utilice el abandono de los puestos de trabajo como ''medida de protesta''

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) ha mostrado su rechazo al paro parcial de tres horas secundado este jueves por los trabajadores del naval vigués en protesta por la situación del sector, antesala de una manifestación el próximo jueves, y ha incidido en la necesidad de "un nuevo modelo" para esta industria.

El portavoz de la asociación, Enrique Mallón, ha subrayado, en un comunicado, que es preciso un "cambio" en la "filosofía del naval gallego", al tiempo que ha reclamado que no se utilice el abandono de los puestos de trabajo "como medida de protesta", máxime teniendo en cuenta que en esta industria tienen "consecuencias irreparables para las empresas" los retrasos en la entrega de contratos.

Asime ha reclamado, además, "acciones inmediatas" y una postura "clara y contundente" del Gobierno central para la defensa de un actividad "estratégica" para la economía gallega y española.

Por último, la asociación señala que ve "posibilidades de futuro" al naval, tanto en la reparación como en la construcción en diferentes segmentos de mercado gracias al "alto nivel, capacidad tecnológica" y cualificación de los trabajadores del sector gallego.

Comentarios