Enrique Urbizu: ''De mis películas, esta no es mi favorita''

El triunfador de la XXVI edición de los premios Goya, el realizador vasco Enrique Urbizu, ha declarado a Efe que "No habrá paz para los malvados" no es, en cambio, su película favorita de entre todas las que ha realizado y que volverá a trabajar con José Coronado.

"No sé si esta es mi favorita, a la que más cariño tengo es a 'La vida mancha'", explica un director que nunca había optado en las máximas categorías con una filmografía que incluye títulos como "La caja 507", pero que hoy se ha llevado todos los honores.

Seis premios Goya, entre ellos los de mejor película, director y actor -para José Coronado-, han rubricado su gran noche, que quiere compartir, precisamente, con el que es su actor fetiche.

"Con Coronado he trabajado tres veces -también en "La caja 507" y la citada "La vida mancha"- y lo volveré a hacer. Me gustaría trabajar y trabajar con Coronado", ha dicho un realizador que en "No habrá paz para los malvados" se ha atrevido con el thriller de autor y basado en un solo personaje, un policía heterodoxo llamado Santos Trinidad.

A pesar de las alegrías que ha recibido con esta película desde que la estrenó en el Festival de San Sebastián -"fue maravilloso, aunque allí no ganamos ningún premio", recuerda-, tiene ganas de pasar página y afrontar un nuevo proyecto del que todavía no adelanta detalles.

"Hasta el momento no he tenido tiempo de pensar en otra película, y ha llegado la hora de ponerme a hacerlo", asegura, y, desde luego, rehuye todo conflicto con Pedro Almodóvar, el otro favorito de la noche, y en quien estaban puestas las miradas tras los desencuentros que ha tenido con una Academia en la que acaba de reingresar.

"No he derrotado a nadie y no me parece bien que se hable de un duelo entre Almodóvar y yo. Éramos cuatro candidatos, cuatro buenas películas y me han elegido a mí", asegura, en una cosecha, la de 2011, en la que había "ciencia ficción, western, comedia, thriller... ha sido un buen año para el cine español, con lo que se está cociendo en la sociedad", concluye.

Comentarios