Entidades del Baixo Miño y del Val Miñor se benefician de ayudas de la Deputación para acciones culturales

PONTEVEDRA. Un total de 31 entidades sin ánimo de lucro del Baixo Miño y una docena del Val Miñor se benefician de las ayudas de la Deputación de Pontevedra para la organización de actividades culturales.

En concreto, en el caso del Baixo Miño, la junta de gobierno del ente provincial aprobó la concesión de ayudas por un importe global de 24.108 euros a diversas asociaciones, fundaciones y colectivos de los municipios de A Guarda, O Rosal, Oia, Tomiño y Tui.

Por su parte, en el Val Miñor, la Xunta ha autorizado la concesión de ayudas por un importe global de 10.861 euros a siete asociaciones de Baiona, cuatro de Gondomar y a una de Nigrán.

'Coidarte, saúde e benestar'

La Deputación de Pontevedra también ha puesto en marcha la II fase del programa 'Coidarte, e Saúde e Benestar', del que se beneficiarán casi 9.000 personas. Los interesados podrán apuntarse hasta el 30 de noviembre.

El ente provincial ha explicado que el objetivo de este programa es facilitar que personas mayores de 50 años, pensionistas o cuidadores de dependientes que necesitan de respiro familiar puedan disfrutar de unos días de descanso en balnearios, spa y talaso de la provincia.

Nuevas tecnologías

Por otra parte, el ente que dirige Rafael Louzán ha sido galardonado con el premio 'Iniciativa das administracións' que concede el Colexio Profesional de Enxeñería Informática de Galicia.

El premio ha sido recogido por el vicepresidente provincial, Xosé Crespo, durante la V Noche de la Ingeniería Informática que, presidida por Alberto Núñez Feijóo, se celebró el viernes en el Hotel Monumento San Francisco en Santiago.

Comentarios