Entregados dos pisos gratuitos a sendas familias de Lalín sin recursos

La edil de Benestar, el alcalde lalinense y la responsable de comercialización de Framiñán, hoy en un piso (Foto: DP)
photo_camera La edil de Benestar, el alcalde lalinense y la responsable de comercialización de Framiñán, hoy en un piso (Foto: DP)

LALÍN. Las dos viviendas, ambas a estrenar y en el centro del casco urbano de Lalín, que cedió gratuitamente el grupo inmobiliario Framiñán a sendas familias en riesgo de exclusión social por un período de dos años, fueron ocupadas el pasado fin de semana. Tras la entrega de las llaves, el alcalde y la concejala de Benestar Social, Xosé Crespo y Paz Pérez, respectivamente, visitaron los dos inmuebles acompañdos por la responsable de comercialización de la inmobiliaria, Ana Framiñán.

El regidor y la concejala comprobaron que ambos pisos (a los que habían optado 35 familias, si bien 17 no cumplían los requisitos y las demás no presentaron la documentación necesaria ni obtuvieron la puntuación precisa) se encuentran totalmente equipados. La cocina y los baños ya estaban instalados y el resto del mobiliario se consiguió con donaciones de particulares, que respondieron a la campaña promovida por el Concello. Así, en los dos pisos pudieron instalarse sillas, mesas, camas, colchones y somieres, además de otros muebles de dormitorio y de salón.

Las dos familias que ya residen en las viviendas cedidas -ambas de tres dormitorios, salón-comedor, cocina y dos baños- solo tendrán que afrontar durante los dos próximos años los gastos del suministro de servicios y los de comunidad. Una de las familias adjudicatarias está formada por cinco miembros (tres adultos y dos menores) con uno de ellos dependiente y otro discapacitado, mientras que la segunda unidad familiar a la que se le concedió el otro piso es monoparental y tiene dos niños a cargo. Si bien la concesión de los pisos se había realizado ya en julio, el período de cesión gratuita comenzó a contar el pasado 1 de septiembre.

Framiñán también ofrece alquileres sociales a familias con escasos recursos.

Comentarios