Entretendas: "Ahora en las zonas azules se encuentra sitio para aparcar"

La asociación de Sanxenxo trasladó al regidor sus preocupaciones sobre las medidas emprendidas por el Gobierno local e informó de que trabajan en un sistema de información mediante códigos QR
El alcalde, presidiendo la mesa, junto a los representantes de Entretendas
photo_camera El alcalde, presidiendo la mesa, junto a los representantes de Entretendas

Los representantes de la Asociación Entretendas Centro Comercial Urbano se reunieron el pasado martes con el alcalde, Telmo Martín, para poner en común sus respectivos puntos de vista sobre varios asuntos locales.

En el transcurso de la junta, los miembros de la organización de comerciantes trasladaron a Martín su opinión sobre la Feira Multisectorial que, en principio, se inaugurará en los próximos días. La asociación considera que la celebración de la muestra conlleva un perjuicio para los comerciantes locales, dado que reduce su número de clientes potenciales. En este aspecto, el regidor les informó de que "comprende y respeta" su posición. Además, afirmó que es "consciente" de que la feria beneficia en mayor medida a los hosteleros de Portonovo.

Otro de los puntos tratados en la reunión es el pintado de la zona azul en calles como la Avenida de Madrid, el Paseo de Silgar o la calle Luis Vidal Rocha. El presidente de Entretendas, Julio Presas, verbalizó que los comerciantes están satisfechos con esta medida. En su opinión, favorece el flujo constante de vehículos estacionados, facilitando así el acceso a las tiendas de Sanxenxo. Apuntan que, anteriormente, la gente no paraba en algunos negocios porque tenían dificultades para encontrar un sitio para aparcar pero que, tras la puesta en funcionamiento de esta delimitación, "al pasar por alguna de las zonas pintadas de azul siempre se encuentra un sitio vacío". Presas señaló que esta nueva normativa es especialmente efectiva en las calles más transitadas, como en las inmediaciones de la playa de Silgar o en la conocida como Calle de la Moda, enclaves en los que hay un gran número de tiendas, especialmente de moda. Asimismo, también valoran positivamente esta medida argumentando que, en ocasiones, "algunas personas estacionaban sus coches durante semanas en un mismo punto céntrico del municipio".

Por último, Julio Presas informó a Telmo Martín de que la asociación de comercios minoristas está trabajando en el desarrollo de una aplicación. El sistema funcionaría gracias a un código QR que los usuarios deberán escanear para acceder a información sobre Entretendas. Así, a través de este cifrado podrán conocer los establecimientos asociados, promociones, descuentos de los que beneficiarse y las actividades que organiza el conjunto de empresarios.

Amparados bajo una misma marca, esta agrupación de comerciantes pretende desenvolver acciones en beneficio del municipio. Por esta razón, el Gobierno local busca trabajar en conjunto para llevar a cabo "actividades que hagan más atractivo el comercio local de Sanxenxo".

Comentarios