Entretendas y CETS, a favor de un estudio sobre la zona azul

Calle Luis Rocafort (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)
photo_camera Calle Luis Rocafort (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)

SANXENXO. El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) y Entretendas apoyan la moción presentada por el Partido Socialista el pasado lunes, que proponía un estudio de los cascos urbanos del Concello para solicitar zona azul "en favor de la dinamización del comercio local", como explicó la líder del grupo político, Dulcinea Aguín.

El presidente de CETS, Alejandro Touriño, declaró que, por el momento, no les han presentado ningún proyecto, por lo que no pueden valorarlo por completo, pero lo apoyarían "si se trata de un estudio integral de la ordenación, no por calles en determinadas zonas".

Touriño cree que el problema de aparcamiento en el municipio es uno de los más preocupantes y ve correcto que se tomen medidas puntuales para intentar mejorarlo. Si la zona azul supusiese un gasto para los turistas y vecinos, CETS dejaría de ver positivamente la propuesta.

Por su parte, el presidente de Entretendas, Julio Presas, declaró que "ya habíamos solicitado zonas para aprovecharlas para aparcamiento donde hay negocios, porque para nosotros este tema es un handicap". De acuerdo con la propuesta de estudio, Presas se posiciona a favor de la gratuidad del servicio, ya que "beneficiaría a clientes y dueños de negocios. Si no hay donde aparcar, no te arriesgas a que te multen y vas a otro sitio donde lo tengas. De ser pagando, la acogida entre los vecinos sería más complicada".

Además, el presidente recordó un proyecto del Gobierno local en el que se quería habilitar una zona en la calle Luis Rocafort para el estacionamiento de vehículos que finalmente no se llevó a cabo.

Comentarios