Los equipos españoles, lejos de la Champions League

Un balón de fútbol. EP
photo_camera Un balón de fútbol. EP

El Real Madrid CF, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Sevilla FC y el Villarreal CF están peleando por superar la liguilla de grupos de la UEFA Champions League, con la intención de alcanzar las eliminatorias directas y tener opciones de pelear por uno de los títulos más prestigiosos de la temporada. Sin embargo, los equipos españoles no se encuentran dentro de saco de favoritos a la hora de conquistar este galardón, sobre todo tras un arranque irregular que les obligará a sufrir hasta el último momento.

Por un lado, merece la pena destacar que las apuestas en fútbol son claras al posicionar al conjunto blanco por delante del resto, debido a que tienen un grupo asequible y a que han logrado cosechar buenos resultados. Eso sí, ni siquiera un equipo como el Real Madrid, que tradicionalmente ha destacado en la Champions League, está consiguiendo cumplir con las expectativas generadas.

Por otro lado, el Atlético de Madrid se encuentra en uno de los grupos más exigentes, por lo que sus opciones de clasificarse son reducidas. Además, es prácticamente imposible que le arrebate el liderato al Liverpool FC, algo que le complicaría mucho unos octavos de final en los que se enfrentaría a alguno de los principales favoritos.

El Barça también atraviesa por un momento delicado, aunque ha sabido reaccionar a tiempo y podría superar la liguilla de grupos contra todo pronóstico. Los azulgranas necesitan sacudirse las dudas y volver a mostrar su mejor versión sobre el terreno de juego, aunque para ello tienen que reformular un proyecto deportivo que ha llegado a su fin.

El Sevilla también sueña con alcanzar los octavos de final, pero también se conformaría con una tercera plaza en la liguilla que le llevase a la UEFA Europa League. Este torneo se ha convertido en un emblema para el conjunto dirigido por Julen Lopetegui, que parece no tiene plantilla suficiente para mantener el tipo en tres competiciones de forma simultánea.

Finalmente, el Villarreal encara una temporada histórica, en la que podría lograr su mejor resultado en esta competición. De momento se está defendiendo en un grupo envenenado, pero tendrá que decidir su clasificación hacia las eliminatorias directas en el último momento, aunque depende de sí mismo y eso supone una ventaja sustancial.

Bayern de Múnich y PSG, alternativas al poderío inglés

Finalmente, debemos detenernos en los equipos ingleses, debido a que han sido la gran revelación de estos primeros compases de la Champions League. De hecho, todo apunta a que el Liverpool, el Manchester City FC, el Chelsea FC y el Manchester United FC lograrán sin muchas complicaciones su clasificación, siendo el único país que consigue llegar con todos sus equipos a los octavos de final.

Todos ellos son claros aspirantes al título, pero en algún momento se cruzarán con las principales alternativas en esta edición de la máxima competición continental. El Bayern de Múnich y el Paris Saint-Germain no renuncian a nada, ya que ambos cuentan con una plantilla espectacular que puede plantarle cara a cualquier rival. Esto complica las probabilidades de éxito por parte de los equipos españoles, que están lejos del título a pesar de que todavía queda mucho torneo por delante.