Equo reclama que Galicia esté ''libre de corridas de toros'' y demanda que la tauromaquia no reciba ''fondos públicos''

El partido ecologista Equo ha vuelto a reclamar hoy que no se celebren corridas de toros en Galicia, al tiempo que ha demandado a las autoridades que no concedan "fondos públicos" para el sustento de esta actividad.

Tras expresar su "rotundo rechazo a cualquier tipo de maltrato contra los animales y su dignidad", Equo ha mostrado su "apoyo" a las acciones programadas para los próximos días para pedir una Galicia "libre de corridas de toros".

Como ha detallado, A Coruña acogerá mañana a las 12.00 horas una manifestación; mientras que una cadena humana rodeará la plaza de toros de Pontevedra el sábado de la semana próxima (día 10). Ese mismo día, habrá una manifestación convocada por 'Touradas fóra de Pontevedra', coincidiendo con las Fiestas de la Peregrina.

Convencido de que es "una tradición aberrante y vergonzosa", Equo ha solicitado a las administraciones locales y autonómica que "no destinen más fondos públicos a promover y sustentar la tauromaquia". Sobre todo, ha dicho, mientras "se multiplican los recortes en los servicios públicos" con la excusa de "una mal entendida austeridad".

Por su parte, Compromiso por Galicia también ha anunciado su adhesión a la manifestación y, en concreto, ha censurado que el Concello de A Coruña sufrague con "unos 90.000 euros una actividad sin ningún arraigo ciudadano y abiertamente cuestionada por la inmensa mayoría de los vecinos".

Comentarios