ERC invita y abraza a Pasqual Maragall y da un aviso a Mas

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado hoy que su partido no aspira a ganar unas elecciones aunque pueda estar en condiciones, sino a impulsar el proceso soberanista y ha advertido de forma indirecta al president Artur Mas de que, si se "rinde" y no pone las urnas para la consulta, ERC "le relevará".

El acto central de la campaña de ERC se ha celebrado en el pabellón del Vall d'Hebron de Barcelona ante unas 1.800 personas que prácticamente lo llenaban, entre las que destacaba el expresidente de la Generalitat y exlíder del PSC, Pasqual Maragall, que ha sido ovacionado y se ha abrazado con el histórico dirigente de ERC Jordi Carbonell.

Junqueras ha aludido a las encuestas que apuntan a que Esquerra podría conseguir hasta 3 eurodiputados y superar a CiU, "pero esto es irrelevante", ha dicho, y quizá pueda ser "peligroso" porque "pone nerviosos a otros, especialmente a los que se creen que tienen el derecho eterno a ganar siempre".

"Quizá somos el único partido del mundo que, pese a que las encuestas nos dicen que si hubiera elecciones ahora las ganaríamos, no las deseamos, porque lo primero es que el pueblo catalán pueda decidir su futuro en un referéndum o consulta", ha recalcado.

Para ERC, ha dicho su líder, los resultados del 25 de mayo "son una palanca y el instrumento que nos tiene que permitir luego votar en lo que realmente nos jugamos el futuro, que es en la consulta del 9 de noviembre".

Junqueras ha concluido su mensaje con alusiones a Artur Mas, al subrayar que desde ERC "no permitiremos que alguien en Cataluña renuncie a poner las urnas el 9 de noviembre, porque éstas son la garantía de la libertad y la justicia".

El cabeza de lista de ERC, Josep Maria Terricabras, ha querido dejar claro a CiU y, más en concreto a UDC y a su líder, Josep Antoni Duran Lleida, que "nadie puede patrimonializar la voluntad del pueblo catalán".

El candidato 'número dos' y líder de Nova Esquerra Catalana (NECat), Ernest Maragall, ha descalificado "las terceras vías" que propugnan "Duran Lleida y el socialismo excatalanista que está fraternalmente encadenado a sus compañeros españoles".

Comentarios