Errejón dice que dejaría su cargo antes de que Iglesias dimitiera por ver derrotado su proyecto

El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, ha asegurado este miércoles que, antes de que el secretario general, Pablo Iglesias, dimitiera si su proyecto político y organizativo no gana en la Asamblea de Vistalegre II, sería él quien pondría su cargo a disposición del partido porque entiende que, "por encima de todo", está la organización y su proyecto.

Así lo ha asegurado en declaraciones en el Congreso al ser preguntado sobre cuál sería su reacción si, como ha anunciado el secretario general, Iglesias renuncia a seguir liderando el partido en el caso de que gane la votación a la Secretaría General pero sus propuestas políticas y organizativas reciban menos votos que las de Errejón.

"Antes de que sucediera esa hipótesis, en el remotísimo caso de que llegáramos a un momento de contradicción, yo pondría mi cargo a disposición. Por encima de todo, y por encima de la posición en la que me encuentre yo, se encuentra el proyecto político y la ilusión de cinco millones de personas", ha asegurado.

EL LIDERAZGO DE IGLESIAS "NO ESTÁ EN DISCUSIÓN". Así, ha insistido en que el liderazgo de Iglesias "no está en discusión". "Hay que ser responsable. Hay que poner la posición de cada uno detrás de la importancia fundamental del proyecto", ha apostillado. Además, ha negado que su aspiración sea mandar, como ha afirmado este miércoles el cofundador y exdirigente del partido, Juan Carlos Monedero. "No es buena idea que haya quienes se dediquen a sembrar cizaña entre Pablo y yo", ha lamentado.

Errejón también ha asegurado, a apenas cinco horas de que acabe el plazo de negociaciones para llegar a acuerdos antes de Vistalegre II, que sigue hablando con Iglesias para intentar cerrar un pacto para fusionar sus proyectos y concurrir en una misma candidatura, aunque en privado sus dos equipos asumen que ese acuerdo es ya imposible.

"Hay que lanzar un mensaje de tranquilidad. Habrá muchas cosas en las que podremos acordar antes, habrá otras en las que acordaremos después de que nuestras bases se pronuncien, pero hemos escuchado y hemos entendido el mensaje", ha defendido, al tiempo que ha insistido en la necesidad de "desdramatizar" la posibilidad de que ni lleguen a un acuerdo y compitan en Vistalegre II.

Comentarios