¿Por qué es mejor un robot aspirador?

Robot aspirador. EP
photo_camera Robot aspirador. EP

Las aspiradoras convencionales, han pasado por un proceso de cambio increíble y estas, no son la excepción al crecimiento de la tecnología. Antes, necesitábamos un cable largo que nos ayudara a aspirar lo más lejos que pudiéramos, pero ahora, podemos contar con aspiradoras inalámbricas. 

Pero, como todo evoluciona raídamente, hoy día podemos contar con el robot aspirador. Este aparato, te ayuda a hacer el trabajo mientras tú estás haciendo otras cosas. No tienes que preocuparte de lo que debes limpiar o hacer, ya que ella se programa y sabe a dónde dirigirse y por donde hacerlo.

A diferencia de los modelos de botes o bastones más tradicionales, las aspiradoras robotizadas son autónomas y en su mayor parte inteligentes. Los robots aspiradores, están equipados con láser, placas base, sensores e incluso Wi-Fi para moverse por tu hogar sin necesidad de asistencia. Con algunas excepciones, apenas tiene que interactuar con ellos.

Uno de los mejores beneficios de este tipo de aspiradoras, es que tienen una base de carga que le permite recargarse cuando ya no tiene carga y aun puede hacerlo casi que por sí mismo. En robotdeaspirador.com vas a conseguir una gran gama de robots aspiradores, que te van a ayudar a hacer un gran trabajo de limpieza en tu casa. No hacen ruidos extraños y no tienes que estar detrás de ella dirigiéndola.

Además, a diferencia de muchas aspiradoras tradicionales, todos los robots aspiradores no usan bolsas para contener el polvo, el cabello y otros desechos que absorben. En cambio, usan un cubo de basura fácil de quitar que simplemente puedes expulsar y vaciar en el bote de basura más cercano. Algunos de estos aspiradores, tienen filtros especiales que evitan que los alérgenos se propaguen por el aire.

Los robots aspiradores, generalmente son más caros que una aspiradora normal y muchas veces, esto es lo que no les gusta a las personas. Sus precios pueden rondar entre los 200 dólares y 1000 dólares. Esa es una inversión bastante considerable, incluso en el extremo inferior. Consideremos lo que obtienes por el precio.

A menos que realmente te guste aspirar, la tarea en sí es bastante tediosa y muchas veces incomoda. Un robot aspirador puede ahorrarte desde minutos hasta horas de tu tiempo cada semana. Eso solo es razón suficiente para que algunas personas consideren uno.

Para poner en funcionamiento y robot aspirador, debes primeramente poner a cargar el equipo, configurar el recorrido y dejarla que trabaje por si sola. Lo más probable es que no quieras estar detrás de tu aspiradora viendo el trabajo que hace. Los robots aspiradores funcionan en suelos lisos y debes programarlas bien para que, sobre todo en suelos oscuros, esta no se confunda con la alfombra.

La duración de la batería también es un factor importante a considerar en función del tamaño de tu hogar. En general, la mayoría de las aspiradoras robot pueden funcionar durante al menos 60 a 70 minutos, lo que debería ser suficiente para abordar muchos apartamentos y casas de un solo piso. Si tienes una sala de estar más grande, querrás buscar algo en el rango de 90 minutos para que pueda llegar a todas las habitaciones de la casa antes de requerir una recarga. 

La mayoría de las aspiradoras de robots son confiables cuando se trata de deshacerse de los detritos domésticos estándar, por lo que realmente no tienes que preocuparse por sí podrán o no aspirar pelusa, suciedad o cabello. 

Los robots aspiradores fueron fabricados para limpiar todo tipo de suciedad, aun la líquida. Su duración es tal que puedes usarla todos los días y va a trabajar de la misma manera eficiente. El patrón de limpieza que ejerce esta máquina es aleatoria y metódica, así que podrás estar seguro de que va a limpiar cada rincón de tu casa.

Los limpiadores aleatorios a menudo corren por el mismo espacio varias veces, pero tardan más tiempo en limpiar toda la superficie. Los limpiadores metódicos no tardan tanto, pero solo pueden pasar por una habitación una vez, a menos que se programe lo contrario. De esta manera podrás tener la garantía, de que los robots aspiradores van a hacer el trabajo por ti rápida y de manera segura.