Conchy Campos: "Es muy necesario que se abra el Centro de Día de Cuntis"

La edil de Asuntos Sociais, Conchy Campos, recuerda que el Gobierno local cumplió su compromiso y que varios vecinos tienen que acudir a otros municipios ►Subraya que la apertura de las instalaciones depende de la Xunta
Conchy Campos, edil de Igualdade e Asuntos Sociais en Cuntis
photo_camera Conchy Campos, edil de Igualdade e Asuntos Sociais en Cuntis

Cuntis no es una excepción en el panorama gallego, la edad de su población va en aumento y, con ella, la demanda de servicios que necesita para afrontar las necesidades de la vida diaria. La conceleira de Asuntos Sociais, Conchy Campos, recuerda que el Gobierno local cumplió su compromiso de licitar las obras de alcantarillado y suministro eléctrico, y ahora la apertura del centro de Día depende de la Xunta.

La edil agrega que varios vecinos tienen que acudir a otros municipios por carecer de este servicio. Campos, que también se encarga del área de Igualdade, lamenta que el esfuerzo que realizan las administraciones públicas para fomentar la educación en igualdad no baste para frenar la violencia machista.

La situación en Cuntis también es preocupante, reconoce, y además de prestar atención a las víctimas, el Gobierno local también trata de detectar casos que están ocultos y animar a las víctimas a denunciarlos, para lo que les ofrece su respaldo y asesoramiento. "No sé qué estamos haciendo mal. No logro comprender qué es. En lugar de ir hacia adelante, vamos hacia atrás", afirma.

Comentarios