Esa playa la quiero bien ubicada

Son pequeños detalles, casi minúsculos, que podrían parecer sin importancia, los que cometió la Consellería de Sanidad en su página web con respecto a los arenales, su ubicación del municipio de Sanxenxo y los otros servicios relacionados con la toma de muestras de agua su control.

Incluso podría deducirse que se trata de puntualizaciones un tanto puntillosas, pero conviene tener en cuenta dos datos antes de emitir un juicio: se trata de un concello que hace de las playas una de sus banderas para atraer a los visitantes y tiene en el sector turístico su principal fuente de ingresos económicos.

Por ambas razones, el concelleiro de Medio Ambiente, José Luis Rodríguez, remitió un escrito a la Consellería de Sanidade solicitando la corrección de ''diversas anomalías detectadas na súa páxina web, na que se fan públicos os datos dos controis microbiolóxicos das praias do municipio engadidas no Programa de Control Sanitario de Galicia''.

Tal y como explicó ayer el edil, se trata de ''pequeñas correcciones'', pero que deben subsanarse ya que pueden llevar a confusión al ser cuestiones relacionadas, fundamentalmente, con la ubicación de alguno de los 18 arenales sanxenxinos integrados en el programa autonómico.

El titular del área municipal de Medio Ambiente explicó que en la playa de Areas la página web de la Consellería de Sanidade incluye los dos triángulos relativos a los dos puntos de muestreo que se realizan, aunque también está señalado un tercer símbolo que corresponde al arenal de Fonte Maior, del vecino Concello de Poio.

Por su parte, Panadeira aparece situada en la que es la playa de Riasol, mientras que Pragueira está recogida en un lugar rocoso anterior a la de Bascuas, cuando en realidad este arenal de Bandera Azul se encuentra después de ésta y antes de Major.

Tampoco es correcta la ubicación de Foxos y de Nosa Señora da Lanzada, ya que la web del departamento autonómico las sitúa en el lugar en el que en realidad se encuentran Fontenla y Foxos, respectivamente.

José Luis Rodríguez pidió también a la dirección xeral de innovación e Xestión da Saúde Pública que refleje bien el nombre del emblemático arenal de Silgar que en la web de Sanidade está registrado como 'Silgas'.

Comentarios