Escoge los colores ideales para tu dormitorio con estas combinaciones

Pintura de habitación
photo_camera Pintura de habitación

¿Alguna vez has pensado cómo una escena de cualquier película nos hace experimentar una emoción similar a la de los propios personajes? Es la combinación de colores de la escena lo que nos hace sentir lo que quiere el director. La mezcla de colores juega un papel importante al transportarnos a un estado de ánimo diferente.

Por eso, debes ser muy cuidadoso a la hora de elegir la combinación de colores de la casa de tus sueños, especialmente del dormitorio, el espacio más personal de tu hogar. La combinación de colores en las paredes de tu dormitorio es un reflejo directo de la personalidad de tu familia, elegir y crear la correcta es uno de los procesos más difíciles para los principiantes.

10 ideas de colores para las paredes de tu dormitorio

Afortunadamente, existen recursos en Internet que te ayudarán a crear la combinación de colores ideal para tu dormitorio, como CombinaColores, una web donde tendrás acceso a información sobre los colores y sus combinaciones con el objetivo de que obtengas el resultado que deseas en cualquier estancia de tu casa en función de tus gustos y preferencias de estilo.

Lila y blanco

Hay estudios que demuestran que el color lila es el preferido de un gran porcentaje de la población, razón por la que son cada vez más las personas que lo utilizan para pintar las paredes de su dormitorio. Se relaciona con la comodidad y la tranquilidad, pero para que aporte ese efecto en una casa debe combinarse con ciertos colores, como el blanco. 

La mezcla de lila y blanco es una de las combinaciones más relajantes para tu dormitorio, como podemos leer en el artículo Colores que combinan con lila de CombinaColores.com El lila satisface el propósito del azul creando un ambiente más acogedor. 

Marrón y beige

El marrón puede combinar con otras tonalidades del mismo color, pero también se puede combinar con otros colores como el blanco o el beige. También es perfecto para mezclarlo con colores que aporten un cierto contraste, como el verde y el azul, aunque para una habitación, la combinación de marrón con beige es ideal. 

El marrón combinado a la perfección con el beige le da un aspecto elegante y urbano a tu dormitorio. Un cambio de imagen instalando muebles de madera oscura, como los que puedes encontrar en dormitorios.top, con esta combinación realzará el nivel estético de la estancia.

Amarillo con blanco o gris

Incorporar el amarillo en el dormitorio comunica felicidad y también es ideal si tu habitación no recibe mucha luz natural, ya que puede imitar la luz del sol y hacer que la estancia parezca más iluminada. Sin embargo, en grandes cantidades, este color crea sentimientos de frustración o ansiedad.

Es recomendable usar el amarillo con moderación, con solo pintar una pared o ciertos detalles bastará. Opta por combinarlo con colores neutros en otras partes de la habitación para evitar que sobrecargue. Considera la posibilidad otorgar un poco de calma a la estancia con un blanco o gris claro en otras paredes. También puedes incorporar materiales naturales como la madera para crear tu refugio.

Gris en diferentes tonos

El gris es un color neutro y la ventaja de utilizarlo para pintar las paredes de tu dormitorio es que combina bien con sus propios tonos. Aunque parece monocromático, ofrece muchas posibilidades para crear un ambiente cálido y agradable a tu habitación.

Verde lima y rosa pastel

Estos son dos colores que coinciden bien. Esta combinación le da a tu dormitorio un aura cargada de energía y rejuvenecedora. Esta mezcla de colores en las paredes de tu dormitorio hará que te resulte mucho más fácil salir de la cama durante las primeras horas de la mañana.

Melocotón y blanco

Es interesante como el melocotón tiene la capacidad de aportar comodidad y crear un efecto relajante. La combinación de melocotón y blanco en las paredes de tu dormitorio hará que parezca un lugar más cálido en el que desees disfrutar de muchos momentos de descanso.

Borgoña con beige

Borgoña con beige es una combinación perfecta de dos colores para un dormitorio. Este tono sutil puede parecer cálido o fresco y crea un telón de fondo relajante en cualquier estilo. Un color neutro como el beige mezclado con burdeos hace que la estancia sea mucho más atractiva.

Púrpura en diferentes tonos

Las diferentes tonalidades del púrpura se combinan tan bien que rompe el mito de que los tonos múltiples de un mismo color son solo para los atrevidos. La naturaleza lujosa y lúdica del púrpura es la mejor opción para paredes de un dormitorio con una apariencia única pero sutil.

Marrón claro y verde apagado

No todos los colores de pintura para dormitorios necesitan ser el centro de atención. De hecho, algunos colores dan al espacio un aspecto espacioso. El marrón claro y el verde apagado es una de esas combinaciones que, aunque no sea llamativa, le da un toque terroso y natural al dormitorio.

Azul claro y amarillo intenso

Dos colores que representan el brillo y la felicidad como el azul clásico y el amarillo intenso potencian las buenas vibraciones de tu alrededor, además de hacer que tu dormitorio parezca mucho más grande.
 

Comentarios