España asegura que el atentado en Pakistán ''demuestra que el yihadismo es una amenaza para todos''

El Gobierno ha condenado hoy el atentado de Pakistán, que "demuestra lo peor de la raza humana y prueba que el yihadismo islámico es una amenaza para todos los países del mundo y para los países musulmanes que están intentando avanzar en democracia".

El Ejecutivo, en un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores, afirma que España ha recibido con "horror e indignación" la noticia del ataque terrorista contra un colegio en Peshawar, que ha causado la muerte de casi centenar y medio de personas, en su inmensa mayoría niños.

Tras condenar "de la manera más rotunda este crimen, aun más abominable por ir dirigido contra niños en un colegio", el Gobierno asegura que este atentado refuerza el convencimiento de avanzar en una agenda global y común en la acción internacional contra el terrorismo y el apoyo a la lucha contra la manifestación de esa lacra en Pakistán.

Agrega que se trata de "un ataque que demuestra lo peor de la raza humana y prueba que el yihadismo islámico es una amenaza para todos los países del mundo y para los países musulmanes que están intentando avanzar en democracia".

El Gobierno traslada su solidaridad y apoyo a los familiares y allegados de las víctimas y al pueblo y a las autoridades de Pakistán.

Comentarios