España ofrece ayuda humanitaria y de emergencia a Turquía

El Gobierno ha trasladado este lunes al Ejecutivo turco y a los afectados por el terremoto del domingo en el este de Turquía su "más sincera solidaridad" y ha mostrado su disposición a ofrecer al país la ayuda humanitaria y de emergencia que pudiera ser solicitada por las autoridades para paliar los efectos del seísmo.

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha expresado su más profundo pesar por las consecuencias del terremoto que ha asolado el este de Turquía el pasado domingo y que ha ocasionado un cuantioso número de víctimas humanas y de daños materiales.

"En nombre del pueblo español, el Gobierno de España traslada sus más sinceras condolencias y su solidaridad al Gobierno turco y a los familiares de los afectados", ha recalcado el Ministerio. En este sentido, el Gobierno español está dispuesto a prestar a Turquía la ayuda humanitaria y de emergencia que "pudiera ser solicitada por las autoridades turcas para paliar los efectos de esta tragedia".

Comentarios