España tenía "alguna información" sobre los yihadistas que atentaron en Bruselas

No obstante, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, subraya que a él no le constaba que estuviera "fichado" como terrorista alguno de ellos
Imagen captada por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas, de los sospechosos del atantado terrorista en la terminal
photo_camera Imagen captada por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas, de los sospechosos del atantado terrorista en la terminal

Las fuerzas de seguridad españolas tenían "alguna información" que identificaba como supuesto yihadista a alguno de los terroristas que participaron en los atentados de Bruselas, dijo este viernes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

En declaraciones a la cadena de radio SER, el ministro no precisó quiénes habrían sido identificados como sospechosos por las fuerzas de seguridad.

No obstante, subrayó que a él no le constaba que antes del atentado España tuviera "fichados" como terroristas a alguno de ellos.

Fernández Díaz se ha pronunciado de esta forma al ser preguntado sobre si España, al igual que Francia y Estados Unidos, tenía identificados como supuestos yihadistas a alguno de los atacantes de Bruselas.

Los atentados en el aeropuerto internacional de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek costaron la vida a 31 personas y unas 300 resultaron heridas.

El ministro español hizo hincapié en la importancia del intercambio de información entre los países de la UE para que si un sospechoso se desplaza de un Estado a otro las fuerzas de seguridad sepan de quién se trata.

Fernández Díaz aseguró que España tiene identificadas a 163 personas desplazadas en países en conflicto, como Siria o Irak, mientras que las que han regresado y son "potenciales terroristas" son "muchísimos menos".

Comentarios