Espantan a los ladrones, pero no evitan que se lleven unos 80 relojes y joyas

Los vecinos de las comarcas de Deza y Tabeirós no ganan para sobresaltos en lo que a hurtos se refiere. Ayer le tocó a la joyería ‘Diamante’ de Rodeiro, la única que existe en la localidad.

Dos varones a cara descubierta robaron del establecimiento ''entre setenta e oitenta reloxos de aceiro'', según calculó su propietario, Óscar Torreiro, además de collares, anillos, pendientes y pulseras de oro blanco. Ocurrió de madrugada y en presencia del matrimonio joyero. Eran las 5.33 horas cuando la esposa de Óscar se despertó sobresaltada por unos golpes y, acto seguido, ambos escucharon ya la alarma de su tienda. Se asomaron a la ventana de su domicilio, situado en el edificio contiguo a la joyería y vieron como dos varones ''un de arredor de 1,80 metros de altura, de constitución forte e o outro máis delgado e moreno'' se afanaban en golpear con el mango de una maza los dos ventanas -escaparate para hacer un hueco por el que meter la mano y y alcanzar los objetos.

Antes, habían arrancado una de las rejas de hierro que protegía una de las cristaleras, enganchando al coche en el que viajaban -un Ford Orion de color rojo matrícula de Lugo,también robado -unas cadenas con las que tiraron. Los joyeros le gritaron desde la ventana, al igual que otros vecinos que también se asomaron, ante lo que los delincuentes huyeron en dirección a Chantada.


Comentarios