Esperan reabrir hoy la Rúa 12, cerrada en Navidad por un desprendimiento

El vial permane cortado al tráfico rodado desde hace tres semanas. c.g.
photo_camera El vial permane cortado al tráfico rodado desde hace tres semanas. c.g.

MORAÑA. El Concello de Moraña espera reabrir hoy al tráfico, como muy tarde, la céntrica Rúa 12, cerrada hace tres semanas por culpa de los desprendimientos de tejas producidos a raíz de la ciclogénesis Dirk, ocurrida en Nochebuena.

La alcaldesa, Luisa Piñeiro, explicó ayer que debido al temporal «caíron varias tellas e os técnicos do Concello estiveron valorando a sistuación. Hai tellas soltas e os tellados están en malas condicións, polo que un informe técnico ordeou pechala por perigo para vehículos e peóns». De hecho, aunque las tejas cayeron de uno de los primeros edificios, los técnicos inspeccionaron todos los inmuebles y concluyeron que «tamén estaba en mal estado o outro edificio do principio da rúa», añadió la regidora. Estos inmuebles apenas tienen una década de antigüedad.

Después de celebrarse una reunión con las comunidades de propietarios afectadas, se llegó al acuerdo de establecer una serie medidas de seguridad para garantizar el paso de vehículos y peatones sin peligro. «É o que se lles esixe para abrir a rúa, xa que a obra de reparación dos tellados vai ser longa e non podemos tela pechada máis tempo».

Las medidas abarcan desde andamios con redes protectoras a planchas metálicas para evitar que las tejas caigan en la calzada o en las aceras en caso de que continúen soltándose de los tejados.

Comentarios