Esperanza Aguirre: ''López Viejo es la gran traición de mi vida política''

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que el exconsejero madrileño Alberto López Viejo -al que hoy interrogará el juez Pablo Ruz en relación con la trama Gürtel- ha sido "la gran traición" que ella ha sufrido en su vida política.

Durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre se ha referido a la declaración que hará hoy López Viejo ante el juez en relación a un informe de la Agencia Tributaria que afirma que recibió 488.000 euros de la trama en comisiones y que defraudó a Hacienda casi 2 millones. "Ha sido la gran traición que he sufrido en mi vida política", ha dicho de él Aguirre, antes de alegrarse de que se le ponga ante la justicia, aunque ha lamentado que haya habido que esperar cinco años para verle ante el juez.

Aguirre ha dicho que no ha tenido ocasión de hablar con él, pero ha expresado su contento por que finalmente sea juzgado. "Me alegraría más si la instrucción se cerrara y se abriera el juicio oral, y que los culpables sean condenados después de un juicio justo, que vayan a la cárcel y que devuelvan lo que han robado", ha añadido.

La presidenta de los populares madrileños ha aprovechado para volver a pedir que se agilice la instrucción de los casos judiciales porque, según ha dicho, cuando se alargan los sumarios se tarda mucho en condenar a los culpables "y si hay inocentes están mediáticamente condenados" durante todo ese tiempo.

Como ejemplo de que sí se puede tener una justicia más rápida, ha citado el caso del financiero estadounidense Bernard Madoff, condenado a 150 años de prisión por una estafa de 50.000 millones de dólares. "En seis meses fue detenido, juzgado, condenado, encarcelado y su mujer no puede gastar más de 150 dólares sin permiso del juez", ha recordado.

Respecto al informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía que concluye que el PP pagó parte de la reforma de su sede de la madrileña calle Génova con fondos procedentes de la contabilidad paralela que llevaba el extesorero del partido Luis Bárcenas, Aguirre ha dicho no tener "suficiente información" sobre el tema para hacer declaraciones, y ha vuelto a pedir que se cumplan los plazos en la instrucción para que los casos no se prorroguen años.

Comentarios