Esperanza y sus palos en A Toxa

Apareció ayer en Madrid en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP una Esperanza Aguirre "absolutamente abochornada" por la corrupción. Lo leí en un periódico de esos de tirada nacional. La misma insigne política abogaba en otro medio por becas que primen a los mejores por "el bien común". Horas después, al llegar a la redacción y recibir los mensajes del día lo entendí todo. Mis fuentes me mandaron fotos de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid en A Toxa, en cuyo club de golf se desarrolló un torneo sénior este fin de semana.

Ahí la tienen, colocada (es decir, con los pies en posición y el palito listo para golpear la bola) pero tan glamurosa como siempre, a pesar de que, obviamente, compitió con ropa deportiva y no con los modelos y broches tan lindos a los que nos tiene acostumbrados. La dueña de parte de los titulares del día descansó este fin de semana en Galicia practicando uno de sus deportes favoritos y, entre palos y bolas, supongo yo que encontraría el relax, la paz y el equilibrio necesarios para volver a la capital así de brava, con esas ideas tan suyas sobre becas y corruptos.

En fin, no me hagan caso. Estoy aún con la frustración que te confiere saber que has podido estar ahí, cerca del personaje, pero perdértelo. Supongo que ellos, los 'very important people', darán un brazo por pasar desapercibidos, pero nosotras, las 'very important informadoras', lo damos por poder ser testigos directos de su paso por nuestros dominios. Mi único consuelo es que no ha estado en Pontevedra ciudad (al menos, que se sepa). Por cierto, ¿qué opinará la lideresa sobre la tierra de Rajoy?

Sepan que, aunque muy afamada y aficionada golfista, Aguirre Gil de Biedma se quedó algo lejos de la cabeza de la clasificación. El torneo (XXXIX Copa de Oro Conde de Fenosa Senior) fue para Ignacio Charlín Fuentes.

Comentarios