"Espero que Denise me perdone por no haberla protegido como cuando era una niña"

La madre de la peregrina estadounidense víctima de una muerte violenta envía un mensaje leído durante la homilía celebrada este miércoles en Santiago

La madre de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, víctima de una muerte violenta de la que se acusa a Miguel Ángel M. B, ha pedido a una buena amiga de la familia que lea un mensaje en la homilía celebrada en la catedral de Santiago en honor a esta víctima y en el texto implora que ojalá su hija le perdone el no "haberla protegido" como cuando era niña.

La persona que ha leído el manifiesto en el templo que preside la plaza del Obradoiro ha agradecido la celebración hoy de este acto litúrgico y ha dado lectura, en inglés, a las palabras de una madre que no tiene consuelo y que está "en shock al ver que puede haber una persona tan mala" como para llevarse una vida por delante.

Una madre, ha proseguido, llena de pena desde que Denise, a la que siempre daba consuelo, desapareciese el pasado 5 de abril en Astorga, hasta conocer su trágico desenlace.

Su cuerpo, sin vida, fue encontrado el viernes 11 de septiembre después de la detención del supuesto asesino, quien tras una primera declaración en la que dijo ser inocente, prestó un nuevo testimonio en el que admitió su culpabilidad.

La portavoz de los parientes de Denise ha explicado que la madre no pudo asistir a esta ceremonia que se celebró en Galicia por el dolor que siente y, en su lugar, ha recogido la credencial de peregrino de su hija, así como la medalla del último Año Santo y una vela.

Los sollozos y los rostros desencajados han sido visibles en los asistentes.

Comentarios