Espinar critica que la Fundación Franco recibe "cientos de miles de euros" en donaciones

El secretario general de Podemos Madrid asegura que la entidad percibe dinero público porque "el PP quiere"

El portavoz de Podemos en el Senado y secretario general de la formación morada en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha criticado que la Fundación Francisco Franco recibe "cientos de miles" de euros procedentes de donaciones públicas y ha asegurado que esta situación se da "porque el PP quiere".

Espinar, en declaraciones a Cuatro, ha explicado que ve distinto permitir el registro y las donaciones privadas a este tipo de fundaciones, "que a mí me parece discutible", con el hecho de que perciban fondos públicos, lo que considera "grave".

Respecto a la posible denuncia del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a la Fundación Franco por ensalzar la figura del dictador, Espinar se ha mostrado "muy escéptico" porque, según él, es el Gobierno del PP "el que quiere" que reciban las donaciones esta asociación "y otras con autobuses y avionetas naranjas".

"España es el segundo país –el primero es Camboya– con más muertos en una dictadura sin identificar", ha destacado Espinar, quien reclama que se acelere en la identificación de las víctimas, no como una manera de "reabrir heridas", sino como una democracia "que ajusta las cuentas con su pasado".

Por último, el parlamentario de Podemos ha subrayado que España es el país en el que más tiempo perduró una dictadura fascista y se ha preguntado qué pasaría en Alemania si existiese una 'Fundación Adolf Hitler'.

Comentarios