Espinosa asegura que el PSdeG saldrá ''reforzado'' en el congreso de este fin de semana

Elena Espinosa, candidata a secretaria general del PSdeG en el XII Congreso que se celebra este fin de semana, ha asegurado hoy que afronta con "perspectivas ilusionantes" este encuentro del que se ha mostrado convencida de que el partido saldrá "reforzado".

En declaraciones a los medios antes de un encuentro con Xuventudes Socialistas en el Palacio de Congresos, donde se celebrará el cónclave, Espinosa ha manifestado que los socialistas gallegos saldrán "muy fuertes y muy unidos para ser la alternativa que necesita la sociedad gallega para vencer definitivamente en las urnas al PP".

Por lo que respecta a los apoyos con los que cuenta su candidatura, que compite con la de actual secretario general, Pachi Vázquez, la exministra de Medio Ambiente ha afirmado que no quiere "hacer números", porque estos se verán "cuando se recuenten las papeletas que estén en las urnas" el sábado.

Además, ha enviado un mensaje específico a los jóvenes que "están sufriendo y recayendo sobre ellos estereotipos que no son ciertos y muchos de los recortes de la Xunta del Gobierno central", a los que ha dicho que el Partido Socialista quiere que "todos ellos tengan voz".

Así, ha instado a la juventud a "colaborar con el partido en un ámbito de absoluta libertad, de absoluta coordinación, pero defendiendo lo que ellos sienten y lo que piensan".

Comentarios