El debut liguero en Barreiro frente al Celta B será en horario matinal

Esprint final hacia la liga

El Pontevedra se enfrenta esta tarde a las 20.00 horas al UD Ourense en lo que será el penúltimo amistoso de la pretemporada, que se cerrará este domingo. Sobre el once frente al Celta B, Luisito afirma "ter algunhas cousas moi claras pero tamén moitas dúbidas"
Jimmy, con el control del balón, en una de las sesiones de entrenamientos celebrada esta semana en el Campo Municipal de A Seca, en Poio
photo_camera Jimmy, con el control del balón, en una de las sesiones de entrenamientos celebrada esta semana en el Campo Municipal de A Seca, en Poio

La máquina granate afronta este fin de semana su esprint final de pretemporada. Los hombres de Luisito juegan esta tarde, a las 20.00 horas, frente a la Unión Deportiva Ourense en San Rosendo, Celanova, en lo que será su penúltimo test antes del inicio de liga. La última prueba la afrontarán este domingo ante el Marcón Atlético, en O Carrasco.

Luisito se enfrenta a estes dos partidos amistosos como dos entrenamientos más, en los que no tomará ningún tipo de riesgo con ningún jugador que arrastre algún tipo de molestia, pues lo verdaderamente importante comienza la próxima semana, donde el de Teo quiere contar con todos sus futbolistas en plenas condiciones.

Marcos Álvarez y Álex Fernández será baja en el partido de este sábado, mientras que Ion Etxaniz y Jorge Hernández serán duda hasta el inicio del encuentro.

Luisito no asumirá riesgos y repartirá minutos entre todos los jugadores en estos dos últimos partidos de pretemporada


Tras una pretemporada con un gran trabajo físico como protagonista, los futbolistas afrontan los dos últimos partidos de la etapa de preparación con mucha carga en sus piernas. Los jugadores han soportado la intensidad de Luisito en estas semanas de preparación, que tendrán su punto final este domingo en el último amistoso estival.

A partir del lunes, el equipo volverá a establecerse en la rutina semanal de entrenamientos más partido al final de la semana, que será la dinámica habitual de la temporada. Entrenarán toda la semana salvo el martes, que servirá como jornada de descanso.

DELANTERO. Al Pontevedra le sigue faltando la pieza que complete el puzzle de la plantilla 2017/2018. A prácticamente una semana del inicio de liga, a Luisito todavía le falta el delantero que ayude a Ion Etxaniz en la tarea del gol. La posición de ariete es una de las que más desembolso económico requiere, de ahí la dificultad de la contratación del mismo. Lo ideal sería que llegase para el debut liguero, pero el club ya manifestó en su momento que actuarían con paciencia en el mercado.

 El técnico destaca la alta competitividad de sus pupilos y se muestra contento con su gran "predisposición ao traballo"

Hasta el momento, las sensaciones de los amigables son positivas, y las nuevas incorporaciones se van adaptando poco a poco al estilo de juego granate y a los sistemas y mecánicas de juego establecidas por Luisito. El de Teo se muestra "contento coa predisposición ao traballo" de todos sus jugadores, al mismo tiempo que destaca "a alta competitividade" de todos los integrantes de la plantilla.

Asimismo, salienta la "atitude positiva" de sus hombres ante los numerosos sistemas trabajados hasta la fecha, algo que "a uns xogadores cústalle moito máis que a outros", ya que la asimilación de conceptos tácticos requiere mucho trabajo y paciencia.

Sobre el primer once de la temporada, el entrenador del conjunto pontevedrés afirma "ter algunhas cousas moi claras pero tamén moitas dúbidas", por lo que la primera alineación de esta temporada la decidirá segun se vaya desarrollando la semana de entrenamientos. También destaca que las alineaciones de cada fin de semana "gáñanse en cada adestramento da semana", por lo que en Vigo jugarán "aqueles xogadores que mellor estean, tanto a nivel físico como mental".

Comentarios