Esquerda Unida reclama a los ediles de Vilagarcía expulsados que entreguen sus actas de concejales

La organización justifica la decisión en las reiteradas violaciones de Alves y Bueno a la disciplina de voto del grupo municipal

La dirección de Esquerda Unida ha retirado el carné de militante a Miguel Alves y Ramón Bueno, ediles en el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, al tiempo que ha reclamado a ambos que entreguen sus actas de concejales.

De ello ha informado este jueves en comparecencia de prensa el secretario de organización de EU, Rubén Pérez, quien ha manifestado que la decisión "no es una cuestión legal" sino "moral", dadas las violaciones reiteradas de los ediles en la disciplina de voto del grupo de Esquerda Unida en el municipio arousano.

Alves, Bueno y militantes afines se encuentran enfrentados desde hace más de un año al portavoz de EU en Vilagarcía, Jesús López. De hecho, en el pleno celebrado a comienzos del mes de marzo para la aprobación de los presupuestos municipales, Alves apoyó las cuentas presentadas por el gobierno local -aprobadas por la mínima- mientras que el grupo de Esquerda Unida votó en contra.

Pérez ha vuelto a reclamar este jueves a los ediles que entreguen sus actas como concejales, ya que éstas "corresponden a EU" y que, de no hacerlo, se estaría produciendo un caso de "transfuguismo". "No todas las personas tienen la categoría moral para saber que su acta corresponde a Esquerda Unida", ha manifestado Pérez, quien ha apuntado que la baja como militantes ya ha sido comunicada vía "carta certificada" a estas personas, que tiene dos días para presentar alegaciones.

Por otra parte, el secretario de organización ha afirmado que "la gente vuelve a acercarse" a Esquerda Unida en la comarca arousana, donde la organización perdió "el 60 por ciento" de la militancia en los últimos años.

Además, se ha mostrado optimista con la creación de una marea municipalista con otras fuerzas de izquierda de cara a las elecciones locales de 2019.

Comentarios