Estacionar en la Praza do Mar tendrá un precio de 0,022 céntimos por minuto

El Concello habilita el aparcamiento tras recibir el visto bueno de Portos
Las instalaciones acogerán a más de 200 vehículos
photo_camera Las instalaciones acogerán a más de 200 vehículos

El aparcamiento de la Praza do Mar, en pleno epicentro del Puerto Deportivo Juan Carlos I, ya está operativo. El Concello de Sanxenxo confirmó ayer la apertura de la explanada, que tendrá capacidad para acoger a más de 200 automóviles. Asimismo, se han reservado siete plazas para minusválidos y media docena para trabajos de carga y descarga.

Finalmente, el precio fijado para poder utilizar las instalaciones será de 0,022 céntimos por minuto. Cabe recordar que esta actuación era uno de los puntos que figuraba en el pacto de Gobierno firmado a finales del pasado mes de mayo por el Partido Popular y Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL). En su día, este tema fue motivo de disputa entre ambas formaciones, ya que, mientras los liberales apostaban por su desarrollo, los ‘populares’ entendían que podía provocar problemas de tráfico en el casco urbano.

El Gobierno municipal explica que fue necesario dotar al aparcamiento de un sistema de vigilancia, así como de varias barreras de acceso y de columnas de tickets. Asimismo, se procedió a compatibiizar el sistema que ya está operativo en el parking de Nauta.

En un primer momento, la intención del bipartito era impulsar este servicio para comienzos del verano. Sin embargo, los plazos no pudieron cumplirse, ya que "no disponíamos de todos los permisos necesarios". Una vez recibido el ok de Portos, fue preciso adjudicar las obras. En su día se especuló con habilitar plazas exclusivas para autónomos.

Comentarios