Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia y Noruega suministrarán armas a Kiev

Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia y Noruega, todos miembros de la OTAN, suministrarán armamento moderno a Ucrania, reveló hoy en su Facebook Yuri Lutsenko, consejero del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

"Seguridad. En la cumbre de la OTAN (celebrada en Gales) se alcanzaron acuerdos sobre consejeros militares occidentales y el suministro de armamento moderno desde EE.UU., Francia, Italia, Polonia y Noruega", escribió Lutsenko.

El propio Poroshenko, en la conclusión de la cumbre de la Alianza Atlántica celebrada entre los días 4 y 5 de septiembre en Newport (Gales), aseguró en una entrevista a la cadena británica BBC que algunos miembros de la OTAN prometieron a Kiev armamento de precisión, aunque no precisó los países a los que se refería.

Los dos bandos enfrentados en el este de Ucrania decretaron hace dos días un régimen de alto el fuego que salvo algunos incidentes aislados fue respetado en general por todas las partes durante la jornada de ayer.

La tregua es uno de los 12 puntos que componen el Protocolo de Minsk, adoptado hace dos días con mediación de Rusia y la OSCE, y que prevé además el control internacional del cese de hostilidades y la frontera ruso-ucraniana, el canje de prisioneros y la apertura de corredores humanitarios.

Comentarios