"Este alcalde non vai dimitir por iso. Vai marchar da Alcaldía o día que o boten os veciños"

Roberto Vázquez se dirige a la oposición en el Pleno de ayer. alba sotelo
photo_camera Roberto Vázquez se dirige a la oposición en el Pleno de ayer. alba sotelo

PORTAS. «Este alcalde non vai dimitir por iso. Vai marchar da Alcaldía o día que o boten os veciños», respondió Roberto Vázquez a las exigencias de los grupos de la oposición de que dimita por su imputación por los presuntos delitos de falsedad en documento mercantil y contra la Hacienda Pública a raíz de unas obras ejecutadas por la empresa Pazos Souto S.L.U., de la que él es administrador, en Fuerteventura y por las cuales, según la Fiscalía, no habría pagado las cantidades debidas.

Esta es la respuesta que le dio al portavoz del PSOE, Tomás Gallego, quien respondió que el regidor «queda moi deslitiximado cos veciños» después de que saliesen a la luz pública los problemas de su empresa, Pazos Souto SL, con el fisco y la Justicia. «A prensa pon o que lle parece. Se paguei ou non iso xa se verá».

La exigencia de su dimisión fue uno de los temas que centró el Pleno ordinario de ayer, que no incluía ningún asunto en el orden del día más allá de las resoluciones de Alcaldía, esto es, una relación de facturas menores de 10.000 euros de la que se dio cuenta a los grupos de la oposición.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios