Este año se publicarán un ensayo y una novela que el escritor dejó casi acabados

El escritor mexicano Carlos Fuentes, fallecido hoy en México, dejó prácticamente listos para su publicación dos trabajos, un ensayo centrado en personas que más le influyeron y ya fallecieron, y una novela que verá la luz en noviembre.
 
El primero de esos libros llevará por título Personas y es un ensayo que será publicado en junio, dijeron a Efe fuentes de la editorial Alfaguara en México.
 
Sobre este ensayo, prácticamente ultimado, Fuentes decía que se tenía que "apurar a publicarlo" porque contiene impresiones del escritor en torno a casi una veintena de personas, todas ellas ya fallecidas, que habían sido importantes en su vida.
 
Fuentes (1928-2012) tenía previsto, además, lanzar una nueva novela, Federico en su balcón, en la que planteaba un diálogo con el filósofo alemán Friedrich Nietzsche y que esperaba presentar en noviembre próximo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
 
En una entrevista que publicó ayer el diario El País, Fuentes dijo que escribir era su fórmula para mantenerse joven.
 
"Mi sistema de juventud es trabajar mucho, tener siempre un proyecto pendiente. Ahora he terminado un libro, Federico en su balcón, pero ya tengo uno nuevo, El baile del centenario, que empiezo a escribirlo el lunes en México", apuntó.
 
"Me levanto por la mañana y a las siete y ocho estoy escribiendo. Ya tengo mis notas y ya empiezo. Así que entre mis libros, mi mujer, mis amigos y mis amores, ya tengo bastantes razones para seguir viviendo", contaba el escritor.
 
El encuentro tuvo lugar a comienzos de este mes en Buenos Aires, en donde el escritor participó en la Feria del Libro. En esa ocasión, Carlos Fuentes firmó ejemplares durante horas.

Comentarios