Esther Freijeiro:«Aportaré mi granito de arena para que Sanxenxo no solo mire hacia Silgar o el Puerto Deportivo»

PON2712P16F1.JPG
photo_camera PON2712P16F1.JPG

La actual secretaria de SAL pasará a formar parte de la Corporación municipal en el próximo Pleno ordinario, que tendrá lugar a finales de enero. La sustituta de Cruz Barbeito asume su nuevo cargo con ilusión y se compromete a escuchar a los vecinos «para conocer sus problemas y tratar de solucionarlos»

freijeiro vázquez cree que la gestión realizada por el Gobierno local puede ser mejorada.

¿Qué le llevó a formar parte de la política municipal?

Durante gran parte de mi vida me mantuve apartada de la política, pero llega un momento en el que montas un negocio o formas una familia y es ahí cuando te das cuenta de que es algo muy importante, sobre todo a nivel local. En mi caso, me implicaré al 100% y trataré de estar en contacto con la gente para ayudar a solucionar sus problemas.

¿Qué necesidades ve más urgentes en Sanxenxo actualmente?

Hay muchas cosas que se podrían hacer mejor. Creo que la mala gestión que está realizando el Gobierno local es evidente. Yo quiero aportar mi granito de arena para que Sanxenxo deje de mirar exclusivamente hacia la playa de Silgar o el Puerto Deportivo Juan Carlos I. Soy vecina de Bordóns y sé por experiencia que las parroquias más pequeñas del municipio son las grandes olvidadas.

¿Qué cree que puede aportar formando parte de la Corporación?

Sobre todo, mucha implicación. Es una etapa que empiezo con ilusión y ganas. Como dije antes, es necesario escuchar a los vecinos para conocer sus problemas, que actualmente son muchos, ya que tenemos un Gobierno municipal al que parece que lo único que le preocupa es tratar de capear el temporal.

¿Le sorprende su elección como sustituta de Cruz Barbeito?

No, creo que es algo lógico teniendo en cuenta que era la siguiente en la candidatura (partió como número seis en las elecciones de 2011). Se puede decir que lo veía venir. Mis compañeros me lo propusieron y me animaron a aceptar el cargo.

Su estreno como concejala llega a un año y medio vista de los próximos comicios locales...

En política eso es muy poco tiempo. Debemos empezar a preparar nuestra campaña cuanto antes y seguir demostrando que SAL es un partido independiente. Me hace gracia que nos comparen con el Partido Popular. Yo nunca he sido del PP. Ese tipo de comentarios al principio podrían molestar, pero ahora ya no es así. Nosotros nos vamos a centrar en trabajar para tener un buen resultado en las elecciones y cambiar la gestión que se está llevando a cabo en el Concello de Sanxenxo a día de hoy.

SAL ha experimentado varios cambios en los últimos tiempos. ¿Pasará factura?

No creo. Es verdad que Paco (Francisco Villaverde) y Cruz (Barbeito) ya no están, pero su marcha se debió a motivos diferentes. Paco siempre dijo que solo ejercería de concejal durante un año, mientras que en el caso de Cruz su marcha fue motivada por razones de trabajo.

La renuncia de Barbeito tardó mucho en hacerse efectiva.

No creo que eso tuviese importancia. Nosotros no le metimos presión. Era su decisión y había que respetarla. Creo que estos cambios no nos restaron fuerza, en mi opinión seguimos teniendo el mismo potencial que cuando empezamos.

Cambios en el partido

No creo que la renuncia de Cruz (Barbeito) nos haya restado fuerza, tenemos el mismo potencial»»

Comentarios