martes. 01.12.2020 |
El tiempo
martes. 01.12.2020
El tiempo

''Esto no tiene tanto que ver con la fotografía como con las relaciones''

Una de las imágenes de la muestra 'L'obscurité' (Foto: Miguel Vidal)
Una de las imágenes de la muestra 'L'obscurité' (Foto: Miguel Vidal)

PONTEVEDRA. Uno de los fotógrafos más reconocidos de Pontevedra, Miguel Vidal, vuelve a mostrar su obra en la ciudad. 'L'obscurité' es el título de la exposición de 15 fotografías que se inaugura hoy en la galería About Art (20.30 horas) y que se puede visitar hasta el 6 de julio.

Se trata del mismo tipo de imágenes que las que mostró en 2012 en la exposición 'Outro lado, outra vida', en el Pazo da Cultura: íntimas y en las que predominan los desnudos. "Son personas que conozco a través de Internet: Facebook, Myspace, webs de fotógrafos en las que también participan modelos... Es más fácil conocer gente así que si vas por la calle y les paras y les dices que te gustaría fotografiarles", explica Miguel Vidal.

Las fotografías han sido realizadas en los últimos nueve años, aunque las que se muestran en 'L'obscurité' jamás han sido expuestas en una sala. "Algunas están hechas incluso con película, con una Leica", puntualiza.

"Muestro mi obsesión con la figura femenina y los ambientes oscuros e íntimos", reconoce el artista.

Las imágenes descubren el lado más desconocido de personas anónimas. "En esta ocasión son solo mujeres, aunque no todas son modelos. Hay gente que se dedica a escribir, a pintar, incluso participó una médico".

"Esto no tiene tanto que ver con la fotografía como con las relaciones humanas. Poder conectar con otras personas y vencer esa barrera para sentirse a gusto. Si no hay conexión no sale bien. Es como una cita a ciegas", confiesa.

Nuevos trabajos

La relación de Miguel Vidal con la galería About Art le llevará también en septiembre a participar en la feria Art Moscow de Rusia, lo que le convertirá en el único fotógrafo español en tomar parte en la segunda cita con el arte más importante del mundo.

"Es importante exponer tus obras allí, pero también lo es poder hacer de embajador de tu ciudad", señala Vidal, que en los últimos tiempos ha combinado el fotoperiodismo con el arte.

A la exposición de Rusia viajarán seis fotografías de gran tamaño, tal y como adelanta Miguel Vidal, entre ellas una que Inditex ha comprado al pontevedrés para un catálogo de Zara Home y otra del rodaje de un cortometraje que estrena al fotógrafo como director de cine, un proyecto en el que participa, entre otros, el actor gallego Manuel Alvariño y del que "todavía no podemos adelantar nada".

''Esto no tiene tanto que ver con la fotografía como con las...
Comentarios