A Estrada acogerá un día de compras hasta las doce de la noche

A ESTRADA. La capital municipal trasnochará para celebrar una noche de tiendas abiertas el próximo viernes 4 de octubre. La iniciativa, impulsada por el colectivo Acoe, Asociación de Comerciantes de A Estrada, celebra su segunda edición tras el éxito que cosechó la primera, llevada a cabo el pasado mes de diciembre. El proyecto pretende atraer a más público y promocionar el comercio local, por lo que a partir de las 20.00 horas hasta bien entrada la medianoche, las calles estradenses acogerán un sinfín de actividades y juegos tradicionales para los más pequeños, como el ajedrez.

A las 20.00 horas se celebrará un taller a cargo de una personal shopper que hablará sobre las nuevas tendencias de la próxima temporada otoño-invierno. Tras la clase, se sorteará una sesión personalizada de asesoramiento e imagen. Los que deseen participar en el obradoiro deberán inscribirse en la propia oficina de la Acoe, ubicada en la Rúa Ulla de A Estrada. El plazo permanecerá abierto hasta la misma mañana del 4 de octubre.

En torno a las 21.00 horas el Mago Toño deleitará a los presentes con su espectáculo de magia. Una hora más tarde, el público podrá hacer una ruta de compras por la calle principal, que permanecerá cerrada al tráfico. Junto a las farolas de esta vía se situarán unas ‘jaimas’, en representación de los establecimientos que están ubicados a las afueras de A Estrada. Durante la noche de puertas abiertas el público asistente podrá acudir a la oficina de Acoe para conseguir su tarjeta de fidelización. Con ella se pueden obtener puntos canjeables por los productos del catálogo virtual del colectivo. Al consumidor se le concederá un vale con cada compra que realice entre las ocho y las doce de la noche. Quien lo desee podrá ir a la Porta do Sol con esa estampa para que un fotógrafo inmortalice ese momento. La instantánea será totalmente gratuita.

Para animar al público a participar en esa especial noche de compras, todos los que realicen alguna adquisición entrarán en el sorteo de una noche de hotel, ofrecida por la agencia de viajes Tour Estrada, y una promoción, a cargo del centro de belleza Cuídate más. Casi clausurando la jornada noctura de compras, varios modelos desfilarán por las calles del pueblo, ataviados con la ropa y los complementos de los negocios. Los vecinos se convierten por una noche en improvisados modelos para promocionar su comercio local. Cada uno de los maniquís portará un cartel, a modo de anuncio, con el nombre de la tienda.

El colectivo impulsor de la campaña, Acoe,constituído por 150 locales de hostelería, servicios y comercios del municipio estradense, busca impulsar un año más su comercio. El año pasado la campaña, que coincidió con las fechas navideñas, llevó a cabo una original iniciativa con los maniquís vivientes de los escaparates.

Los consumidores podrán disfrutar de actividades, juegos y sorteos, además de descuentos en los comercios de A Estrada

Comentarios