A Estrada tendrá 24 actividades en 10 días para promocionar su Festa do Salmón

Veintitrés actividades gastronómicas, culturales, musicales y deportivas, especialmente vinculadas a la pesca, así como charlas técnicas sobre esta disciplina que sustenta el mayor atractivo turístico de A Estrada, junto con A Rapa das Bestas y el Pazo de Oca, la Festa do Salmón, compondrán el extenso programa del evento gastronómico.

El día grande será el próximo día 18 de mayo, domingo. El festejo llega a su 41 edición con la idea de atraer a un mayor número de visitantes, un objetivo que se traduce en la programación de varias actividades, entre ellas el recorrido de mil kilómetros de un autobús tipo inglés durante este fin de semana por las principales localidades de Pontevedra y A Coruña. También, la prolongación de la jornadas de degustación de tapas de salmón. Serán 17 locales de hostelería los que ofrezcan pequeñas raciones de salmón combinado con otros productos y con las más diversas presentaciones. Las tapas podrán degustarse los días 9, 10, 11, 15, 16 y 17 de mayo. En cuanto a la degustación popular del día grande del evento, doce restaurantes ofrecerán tres raciones, en principio, al mismo precio del año pasado, 4 euros. Será sobre la una de la tarde, tras la lectura del pregón y la imposición de los salmones de ouro en el Teatro Principal. El pregonero y los galardonados se conocerán en breve. También se concretará estos días la fecha y el lugar de otra actividad que se incorpora al programa, la Talk Exhibition de cocina de Salmón.

Las actividades que completarán la jornada principal son la Ruta do Salmón en BTT, con casi 40 kilómetros de recorrido, una exposición de automóviles clásicos (en la Rúa Serafín Pazo), la feria de artesanía (en la Alameda), una exhibición de lances de cañas de pesca (en la playa fluvial de Liñares a las 11 horas), una demostración de montaje de moscas (durante todo el día en la Alameda), juegos para niños y el concierto de la Banda Municipal de A Estrada, que cerrará la jornada festiva a las 20 horas en el Teatro Principal.

Entre el resto de actividades para las diez jornadas destacan una concentración de bloggers gastronómicos y turísticos el sábado 10 y el concierto del grupo Cempés ese mismo día a las 21 horas en el Principal. Durante ese fin de semana se celebrará el 38 Concurso Internacional de Pesca do Salmón en los cotos de Couso, Sinde y Ximonde, con 48 participantes y nueve salmones como límite máximo de capturas. Para el jueves 15 está programada una charla sobre pesca sostenible (en el Mome a las 21 horas). El viernes habrá una jornada técnica sobre pesca y viajes y el sábado 17, rafting por el Ulla y la actuación de Linho do Cuco en la Praza da Constitución a las doce de la noche.

Un autobús de estilo inglés recorrerá durante este fin de semana más de 1.000 kilómetros por localidades de Pontevedra y A Coruña

Comentarios