Estrela y Amigos da Terra promueven el uso de bolsas reutilizables

La Asociación Centro Comercial Local Estrela de Marín y la ONG Amigos da Terra inician mañana la campaña 'A bolsa con Estrela', que pretende concienciar a los comerciantes y a los consumidores sobre los perjuicios de utilizar bolsas de un solo uso, al tiempo que promueven el reparto de otros sistemas reutilizables.

La iniciativa, que está financiada en su totalidad por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta, incluirá actividades informativas, el reparto de bolsas reutilizables tras completar una cartilla en el comercio asociado y el sorteo de diez carritos para hacer la compra.

La presidenta de Estrela, Isabel Torres, resaltó el interés de la campaña y agradeció el apoyo técnico de Amigos da Terra, mientras que la responsable de esta entidad incidió en el espíritu constructivo de sus iniciativas, al tiempo que promueven la mayor presión posible para mejorar la gestión de los residuos y la conservación del medio ambiente.

Por su parte, el técnico director de la campaña, Suso Iglesias, se refirió a la transversalidad de las actuaciones a desarrollar. ''Visitaremos aos comerciantes e informarémolos da necesidad de evitar as bolsas dun só uso e montaremos un estand na Praza de Abastos para dar a coñecer o asunto a todos os usuarios'', indicó.

Además, matizó que ''fuximos do reparto masivo de bolsas e cambiamos o sistema, de xeito que os propios clientes deben ser os que reciban os selos dos comerciantes por acudir con material reutilizable para levar as súas compras, conseguido o agasallo''.

Comentarios