Estrella Galicia paga 683.000 euros por dos parcelas en el polígono industrial de Barro-Meis

La empresa cervecera desarrollará su base logística de distribución en los terrenos adquiridos a la Deputación, que suman 5.000 metros
David Regades y Santiago Ojea Rivera
photo_camera David Regades y Santiago Ojea Rivera

La Deputación de Pontevedra y la empresa Hijos de Rivera S.A.U. Estrella Galicia formalizaron este miércoles la operación de compraventa de dos parcelas en el polígono industrial de Barro-Meis. La emblemática firma cervecera pagó a la institución provincial un montante de 683.003 euros por dichos terrenos, que suman más de 5.000 metros cuadrados. Su objetivo es utilizar estas parcelas para desarrollar su base logística de distribución, una actuación en la que prevé invertir cerca de un millón de euros.

La operación se oficializó en una notaría situada en el municipio de Caldas de Reis y en dicho acto participaron el diputado delegado de Cooperación, David Regades, y el presidente de Hijos de Rivera, Santiago Ojea Rivera. De este modo, se hizo efectiva la compraventa que fue aprobada por unanimidad en la Xunta de Goberno Provincial el pasado 29 de octubre. Según señaló la institución provincial, con este paso, la Deputación consigue dar un nuevo impulso al polígono de Barro-Meis, el mayor parque empresarial de la comarca.

Actualmente, son 27 las parcelas que ya están ocupadas en el mismo, tal y como precisó la misma fuente. Entre las firmas que han elegido instalarse allí destaca Froiz, que ya tiene vía libre para formalizar su compra después de que el Pleno del Concello de Barro aprobase definitivamente la modificación puntual del plan sectorial del polígono. El grupo de alimentación y distribución ocupará una superficie total de 73.394 metros cuadrados y construirá un gran centro logístico e instalaciones para su parque móvil, además de servicios para el personal, como una guardería. Por otra parte, Transportes Novas Rías (también de Poio) se ubicará en otro terreno de 1.800 metros cuadrados.

Además de las adquisiciones por parte de firmas privadas, la propia Deputación Provincial de Pontevedra ha ocupado ya varios espacios en el polígono. Uno, de 5.136 metros cuadrados, ha sido destinado a construir un vivero de empresas, mientras que en la otra parcela ha diseñado un centro de apoyo empresarial, dotado de espacios comunes para dar servicio a las compañías que se instalen en el parque.

Comentarios