EU reitera ante la APLU las alegaciones contra el aeródromo denunciando su uso continuado

Esquerda Unida ha presentado un nuevo escrito de alegaciones ante la Axencia de Protección da Legalidade Urbanísitica (APLU) reiterando la solicitud de que ordene la paralización de obras y la actividad en el «aeródromo ilegal» de Godos, así como el precintado de la instalación aeronáutica.

El diputado Juan Fajardo firma el escrito presentado el pasado jueves, justo un mes después de primero, en el que alegaba al expediente de reposición de la legalidad de la pista de vuelo abierto por el organismo autonómico.

«A pesar da apertura do expediente sancionador pola AESA e da resolución de paralización do alcalde de Caldas do 17 de decembro de 2013, constátase o uso continuado do aeródromo e a permisividade do Concello para que así sexa», denuncia Fajardo.

De este modo, la formación política solicita a la APLU que incorpore al expediente los cinco informes policiales que se adjuntan con el escrito y que se ordene la paralización de una vez por todas. El objetivo es «evitar a indefensión á que se está sometendo aos cidadáns » y «garantir que se cumpra a prohibición dos usos derivados da construcción e das instalacións», ya que «poñen en risco a seguridade dos veciños do lugar e a dos usuarios do servizo ferroviario», tal como ha informado Adif.

Asimismo, EU reitera la necesidad de completar el expediente con la documentación solicitada al Concello, insiste en la solicitud de abrir un expediente a la Deputación de Pontevedra «como un dos responsables da execución de obras no aeródromo ilegal de Godos » y subraya la «vulneración da legalidade urbanística» que se está haciendo de forma evidente.

Comentarios