Eva Cárdenas, la ejecutiva que cautivó al presidente gallego

Eva María Cárdenas Botas, nacida en 1965 y perteneciente a una conocida familia de A Coruña, es la pareja de Alberto Núñez Feijóo desde el año 2013. Curiosamente, se conocieron en un vuelo Madrid-A Coruña. Con anterioridad, el presidente gallego había compartido su vida durante doce años con la periodista Carmen 'Chinny' Gámir.

Eva Cárdenas, una persona discreta, risueña y de buen trato, es directora de Zara Home desde hace más de trece años y una de las personas de la máxima confianza de Amancio Ortega y de Pablo Isla en el imperio Inditex. Estudiante brillante, es licenciada en Económicas por la Universidad de Santiago y tiene un máster en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid.

Esta ejecutiva de 51 años es hija de Cristina Botas Prego y Antón Cárdenas, natural de Bilbao, quien durante años fue director de personal de Caixa Galicia.  Su madre es hija de Santiago Botas, dueño de una conocida farmacia en el centro de A Coruña, por lo que tienen relación de parentesco con Francisco Botas, directivo de Abanca, la entidad resultante de la fusión de las cajas gallegas.

Alberto, el niño que acaba de nacer este 15 de febrero en una clínica coruñesa, es el primer hijo del presidente de la Xunta, pero no de Eva Cárdenas, que ya tiene una hija fruto de una relación anterior. Hasta ahora vivía en una urbanización de lujo de Oleiros, a unos 65 kilómetros de Monte Pío, la residencia oficial del presidente, donde a partir de ahora será más habitual su presencia y la del hijo que comparte con el máximo mandatorio gallego.

Comentarios