jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

Evacuadas más de 900 personas por el incendio en la isla canaria de La Gomera

Más de 900 personas han sido evacuadas por mar a lo largo de la noche desde Valle Gran Rey, la segunda localidad de La Gomera, por la virulencia del incendio que desde hace días afecta a la isla canaria.

Según informaron a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, los evacuados fueron agrupados en el puerto de la localidad y trasladados por mar a San Sebastián de la Gomera, la capital de la isla, ante la imposibilidad de hacerlo por tierra, ya que las carreteras de acceso están cortadas por las llamas.

Unas 3.000 personas han tenido que ser desalojadas esta noche del municipio de Valle Gran Rey, una zona donde abundan los palmerales, ante el avance del fuego.

El incendio forestal de La Gomera lleva afectadas un total de 750 hectáreas del Parque Nacional de Garajonay, una zona de alto valor ecológico, en donde trabajan medios aéreos y terrestres para evitar que el fuego avance en esta reserva de laurisilva.

El consejero canario de Hacienda, Economía y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, y el jefe de servicio de Protección Civil, Humberto Gutiérrez, dijeron ayer que la evolución del fuego en La Gomera ha afectado desde el viernes, cuando se reavivó, a un total de 648 hectáreas, y desde el día 4 de agosto, que fue cuando se inició, a 3.747.

La previsión del fuego no es buena y no se puede hablar de control a corto plazo, reconoció Gutiérrez.

Este no es el único incendio que afecta a las Islas Canarias.

En Tenerife, un incendio declarado la noche del viernes ha quemado ya casi 400 hectáreas, 250 de las cuales pertenecen al Parque Rural de Teno.

González Ortiz señaló que la situación en Tenerife es más optimista y que, salvo uno de los frentes, el incendio está en vías de estabilización.

Evacuadas más de 900 personas por el incendio en la isla canaria de...
Comentarios
ç