El lucense herido en Paxariñas permanece estable en la Uci

La víctima resultó herida de gravedad al meterse en el agua ►Los médicos siguen haciéndole pruebas para descubrir si sufre una lesión medular
El helicóptero aterrizó en el campo de fútbol de Baltar para trasladar al joven a un hospital coruñés
photo_camera El helicóptero aterrizó en el campo de fútbol de Baltar para trasladar al joven a un hospital coruñés

El joven lucense que este jueves resultó herido de gravedad al bañarse en la playa de Paxariñas, en Sanxenxo, permanece en la Uci en estado estable, según apuntaron fuentes médicas del Complexo Hospitalario de A Coruña.

Los médicos continúan practicándole pruebas y sigue sin descartarse que sufra una posible lesión medular, si bien todavía no han podido confirmar este hecho.

SUCESO. La víctima, de 24 años y cuyas iniciales son C.G. I., se encontraba disfrutando de una jornada de baño en compañía de sus amigos cuando ocurrió el suceso.

Las causas del incidente no están claras, si bien el Servizo Municipal de Emerxencias descartó, en principio, que el lucense se golpease contra unas rocas o se lanzase al agua en una zona poco profunda

Según afirmaron fuentes del Concello de Sanxenxo, al filo de las 18.00 horas, el joven, natural de la provincia de Lugo, estaba dándose un chapuzón a pocos metros de la orilla cuando, de pronto, empezó a pedir ayuda. El chico fue rápidamente auxiliado por varias personas y retirado del agua.

Las causas del incidente no están claras, si bien el Servizo Municipal de Emerxencias descartó, en principio, que el lucense se golpease contra unas rocas o se lanzase al agua en una zona poco profunda.

Una vez alertados, los socorristas se sumaron a las tareas de auxilio. Tras ser atendido inicialmente en la propia playa, una ambulancia trasladó a C. G. I. hasta el campo de fútbol de Baltar. Allí esperaba un helicóptero del 061, que fue el encargado de llevar al herido hasta el Chuac, donde permanecía ingresado al cierre de esta edición.

Como no podía ser de otra forma, el suceso causó una gran conmoción entre los numerosos bañistas que en ese momento se encontraban en Paxariñas. Las tareas de rescate y evacuación del joven fueron seguidas con expectación por varias personas. Cabe recordar que este es uno de los arenales más conocidos de Sanxenxo, que cuenta con bandera azul.

Comentarios