Evacuados 30 menores de un autobús escolar que quedó calcinado por las llamas

Un grupo de menores que viajaban en un autobús escolar han sido evacuados este jueves en Vilagarcía de Arousa al registrarse un incendio en el autocar que ha quemado el vehículo por completo, pero no se registraron heridos.

Según han informado fuentes del 112 y de los Bombeiros do Salnés, los hechos tuvieron lugar sobre las 13.50 horas en el kilómetro 234 de la carretera N-640 en el municipio de Vilagarcía.

El autocar trasladada a los menores, de unos tres años de edad, a un centro escolar de Vilagarcía procedentes de una excursión al Zoo de Vigo cuando se inició el incendio, supuestamente en la parte del motor.

Los bomberos destacaron la "rápida y ejemplar" evacuación de los menores por parte del conductor y los profesores que iban en el vehículo, que salieron ilesos.

Los Bomberos do Salnés enviaron al lugar dos dotaciones con seis efectivos y dos vehículos que, según han apuntado, sofocaron las llamas en "15-20 minutos". Además, las mismas fuentes de este cuerpo han apuntado que el chófer trató de sofocar el fuego con un extintor, pero le fue imposible porque se propagó rápido al habitáculo y el autobús ardió "por completo".

Además de los bomberos, han sido movilizados la Guardia Civil de Tráfico, servicio municipal de emergencias, 061, y medios de limpieza y mantenimiento de carreteras del Ministerio de Fomento.

Comentarios