Evacuados 600 alumnos de un colegio de Poio por un incendio

Unos 600 escolares de un centro educativo del municipio pontevedrés de Poio han tenido que ser evacuados en la mañana de este jueves por el incendio de un cuatro eléctrico situado en las inmediaciones del edificio. El fuego, que tan solo afectó a la acometida de corriente, ha dejado sin corriente eléctrica a los vecinos de la zona.

Según fuentes del Servicio de Emergencias, el incendio se declaró poco antes de las 12.00 horas en un cuatro eléctrico situado en el recinto del colegio de A Caeira, aunque fuera del edificio. En ese momento, el personal docente procedió a coordinar la evacuación de todos los alumnos del centro, unos 600.

Al lugar se trasladó una dotación de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Poio y los Bomberos de Pontevedra, que controlaron rápidamente el fuego. En el lugar también se personó una ambulancia de urgencias médicas, aunque finalmente no fue necesaria.

El incendio, que dejó sin luz a las casas situadas en las proximidades del colegio, pudo originarse por un cortocircuito.

Comentarios