Evacuados una mujer y dos menores intoxicados por inhalación de gases en Acuña, Vilaboa

Un voluntario de Protección Civil en la entrada de la casa afectada. r. fariña
photo_camera Un voluntario de Protección Civil en la entrada de la casa afectada. r. fariña

Tres personas fueron ingresadas ayer por la noche en el Complexo Hospitalario de Pontevedra como consecuencia de una intoxicación por inhalación de gases en su vivienda, en la zona de Castelo, en Acuña (Vilaboa).

El suceso se produjo a las 21.00 horas, cuando los propios afectados, una mujer y sus dos hijos menores de edad, comenzaron a sentirse indispuestos. Ante los síntomas repentinos que afectaban a toda la familia, decidieron llamar al 112, antes de abandonar la vivienda. Desde el Servizo de Emerxencias se alertó a Protección Civil de Vilaboa, a los Bombeiros do Morrazo, a la Guardia Civil y a dos ambulancias para el traslado de los afectados.

La familia estaba fuera cuando llegaron los medios de auxilio pero todavía padecían los síntomas de la intoxicación, por lo que de inmediato fueron trasladados al hospital. Efectivos de Protección Civil custodiaron la vivienda hasta la llegada de los Bombeiros, que, dotados de los equipos específicos, procedieron a airear la casa. «Tratábase de tres intoxicacións por monóxido de carbono, probablemente polo efecto da mala combustión dun calentador. As persoas afectadas vomitaron e sentíronse mal, pero reaccionaron a tempo. Nós, pola nosa parte, localizamos o posible foco, situado na cociña, e aireamos a vivenda ata que as medicións foron correctas», explicaron los Bombeiros, que a las 22.00 horas dieron por concluida la actuación.

Comentarios