Evacúan a una octogenaria de un buque a 140 millas de A Coruña

La mujer, que viajaba en barco de Vigo a Liverpool, tenía dificultades para respirar y sangrado intestinal

Salvamento Marítimo ha evacuado este viernes a una pasajera de 84 años del buque Boudicca, que viajaba de Vigo a Liverpool, a 140 millas (260 kilómetros) al norte de A Coruña.

El Centro de Coordinación de salvamento MRCC Falmouth solicitó la colaboración de Salvamento Marítimo de España, ya que a pesar de que el buque Boudicca se encontraba en zona de responsabilidad SAR británica (en esos momentos se hallaba a 165 millas de A Coruña), el helicóptero de salvamento con capacidad de llegar a la zona más cercano era el Helimer 209 con base en A Coruña.

Por parte del Centro de Coordinación de Fisterra se le indicó al buque que pusiera rumbo sur para acercar lo máximo posible el punto de encuentro con el helicóptero de salvamento. Finalmente, el encuentro se produjo a 140 millas al norte de A Coruña, donde el helicóptero pudo izar a la pasajera, de 84 años de edad, que "sufría dificultad respiratoria y sangrado intestinal", según ha informado Salvamento, y a un acompañante.

Han sido trasladados hasta el aeropuerto de Alvedro, donde llegarón a las 15.30 horas y donde los recogió una ambulancia.

El buque de pasaje Boudicca, con bandera de Bahamas y 205 metros de eslora, realiza la travesía entre Vigo y Liverpool y a bordo viajan 692 pasajeros y 366 tripulantes.

Comentarios