Evita que un conductor ebrio circule en sentido contrario en la AP-9

El hombre convenció al septuagenario para que detuviese el coche en el peaje y avisó al 112
Peaje en Vilaboa
photo_camera Peaje en Vilaboa

Un usuario de la AP-9 logró evitar que un conductor ebrio circulase en sentido contrario en la AP-9.

Los hechos sucedieron en el peaje de Vilaboa, cuando un vecino de Mos, de 75 años, se percata de que se dirigía equivocadamente hacia A Coruña, cuando su intención era ir a Mos. Pese a las advertencias del peajista y ante el asombro de los demás usuarios, el conductor decide dar media vuelta para dirigirse hacia Vigo por el carril izquierdo y en sentido contrario a la circulación.

La inmediata reacción de un usuario que se encontraba en el peaje pudo evitar que el conducto reanudase la marcha de forma tan temeraria. El hombre, que trabaja como socorrista en A Coruña, se bajó de su coche y aprovechando la lentitud y torpeza de la maniobra de este negligente conductor, consiguió que detuviese el vehículo y lo convenció para que regresase al peaje. Tras conseguir quitarle las llaves del coche, comunicó los hechos al servicio de urgencias del 112.

Al llegar una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil se hizo cargo de la situación y cuando le realizan la prueba de alcoholemia al conductor infractor, comprueban que supera el triple de lo permitido en tasa de alcohol de aire espirado.

El vehículo quedó inmovilizado y el conductor, al que se le investiga penalmente como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, quedó retenido hasta que pasó a recogerlo un familiar.

Comentarios