Excarcelan a una persona tras un choque con tres heridos graves en Cotobade

Tres personas han resultado hoy heridas de gravedad tras una colisión frontolateral entre un turismo y una furgoneta en la parroquia de San Xurxo de Sacos, en el concello de Cotobade. En el siniestro, que tuvo lugar en torno a las 19.30 horas en el cruce de la N-541 que se dirige al municipio de Campo Lameiro, se vieron implicados un Mercedes y una furgoneta Renault Kangoo, cuyo conductor tuvo que ser excarcelado.

Los conductores de los vehículos fueron los que se llevaron la peor parte, quedando uno de ellos atrapados en el interior de la furgoneta. Fueron los Bombeiros de Pontevedra los que llevaron a cabo la excarcelación del varón que conducía la Renault Kangoo, que según indicaron «permaneció consciente en todo momento, tras haber salido del vehículo, y tan solo se quejaba de unos dolores fuertes en la espalda».

Posteriormente, los heridos fueron trasladados en una ambulancia medicalizada.

Malestar

Este accidente abre de nuevo el debate sobre la seguridad vial en este punto. Así, tras el siniestro que se ha regsitrado hoy, el alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, ha manifestado su preocupación ante esta situación, ya que, según indicó, «este xa é o quinto accidente no mesmo punto no que vai de ano e dende o pasado verán, o sexto. Nesta ocasión, aínda que o accidente foi grave, por sorte non houbo vítimas mortais, pero como alcalde non penso esperar a que as haxa. Dende o Concello esiximos a Fomento que tome as medidas precisas para que isto non se volva a repetir».

El regidor trasladó el malestar vecinal ante la falta de seguridad vial en la zona por el estado del firme y criticó que «o que non pode ser é que se estean facendo remendos na estrada e non se aposte por empregar materiais máis consistentes que teñan un maior agarre. O que está acontecendo agora é que o propio material solta graxa no viario e xusto neste punto a curva é tan pronunciada que non hai marxe de manobra. A chuvia non limpa esa graxa e queda na estrada».

Jorge Cubela aseguró que los vehículos que hoy se han visto implicados en el siniestro no circulaban a gran velocidad, ya que se desplazó hasta el lugar del accidente y pudo mantener una breve conversación con alguno de los heridos. «Nin os coches ían a gran velocidade nin habitualmente circulan rápido por este tramo. O problema nesta curva non é ese», afirmó el alcalde de Cotobade.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron los Servizo de Urxencias Médicas, la Guardia Civil de Tráfico y los Bombeiros de Pontevedra, que se encargaron de las tareas de excarcelación y que no regresaron hasta las 21 horas a su base. Aunque también fueron movilizados los Bombeiros de O Salnés, estos no tuvieron que intervenir finalmente, ya que a la altura de Viascón recibieron el aviso de que ya no era necesario que prestaran sus servicios y dieron la vuelta antes de llegar al lugar del accidente.

Comentarios