Éxito de la Concentración Mototurística Rías Baixas

Se premiará al motoclub con más miembros y a los pilotos de mayor edad y más lejano ►Se expondrán las banderas de las asociaciones y se galardonará a la que más guste
Las cifras de asistencia superaron las 15.000 personas
photo_camera Las cifras de asistencia superaron las 15.000 personas

La XXXIII Concentración Mototurística Rías Baixas que se celebra este fin de semana en Sanxenxo va camino de convertirse en la cita motera más emblemática del panorama nacional. Ya el año pasado, los agentes de tráfico valoraban la afluencia en alrededor de unas 15.000 personas, y la organización no sólo espera mantener esa cifra, sino superarla. Así, el presidente del Motoclub Amigos de la Moto, Sergio Prol, aseguró que los dos primeros días de este evento contó con más participación que el año pasado.

Y es que aunque Sanxenxo se despertó ayer con el cielo encapotado, dio paso a una jornada en la que "peló el sol y hubo muy buen ambiente", apunta Prol. Ya a primera hora de la mañana, la entrada a este municipio pontevedrés era lenta, debido a una gran caravana de motos procedentes de todas partes de España y de distintos países europeos. "Hai motos francesas, portuguesas, españolas de todas partes,...", señala el presidente del Motoclub Amigos de la Moto. "Hace un poco estuve hablando con unos irlandeses de unos sesenta y tantos años que vinieron a Sanxenxo, en su moto, sólo para participar en la concentración", asegura. Asimismo, "esperamos que venga algún italiano y suízo. El año pasado el más lejano era de Eslovaquia".

Se sortearán cascos, uno de ellos firmado por la familia de Ángel Nieto; guantes y cazadoras y un viaje a Cantabria

Durante toda la jornada de ayer, los asistentes disfrutaron de terrazas con música, conciertos, animación, clases de zumba, juegos populares, simuladores, un toro mecánico, una exhibición de trial, un concurso de la moto más ruidosa, una cena de confraternidad y una fiesta nocturna a cargo de EME Music, Gogo's, sorteos de regalos y striptease.

Hoy los moteros celebrarán el último día de esta 33ª edición. Los asistentes tendrán que dejar el pabellón de acampada a las 12.00 horas. Disfrutarán de un desayuno a partir de las 10.00, y ya a las 11.15 horas se prepararán para la excursión. La ruta partirá de Portonovo. Bajará por la calle Progreso, Silgar, Vilalonga y la capilla de A Lanzada, donde se detendrán a hacer fotografías. "Desde este lugar se quitan instantáneas muy bonitas. Lo que queremos es que la gente quede contenta y se lleve un buen recuerdo", apunta Sergio Prol. Tras esta parada, los moteros continuarán su ruta por la costa, disfrutando de las vistas, para luego adentrarse en Areas, Dorrón y la zona alta de Sanxenxo "para ver la ría desde allí", dice. Seguirán por Miraflores y terminarán en la Praza do Mar, a las 14.00 horas, donde disfrutarán de una comida para los inscritos. En caso de lluvia, el almuerzo se trasladará a la carpa de Baltar.

Ya por último, a las 14.30 horas será la entrega de premios. Habrá tres galardones para los motoclub con más miembros, uno al piloto de mayor edad y otro al más lejano, y se premiará la bandera de la asociación que más guste.

Asimismo, se sortearán cascos, uno de ellos firmado por la familia de Ángel Nieto, guantes y cazadoras y un viaje a Cantabria.

Comentarios