Explota un gasoducto que transportaba combustible de Rusia a la UE

Un gasoducto que que transporta combustible desde Rusia a la Unión Europea ha sufrido una explosión en la región ucraniana de Poltava, según informó el Departamento de Emergencias regional del Ministerio de Interior de de este país.

El departamento policial regional, citado por el portal de noticias local 112.ua, informó en un comunicado de que la explosión del gasoducto ocurrió "en campo abierto" y, "por suerte, no hay víctimas".

Esta fuente apuntó que se trata del gasoducto Urengói-Pomari-Úzhgorod que une el norte de Siberia Occidental (Rusia) con Ucrania central y varios países de Europa Central y Occidental.

Según varios testigos, las llamas del incendio provocado por la explosión suben hasta 200 metros de altura, además de que la alta temperatura en la zona impide el acceso a los equipos de bomberos.

Por su parte, los investigadores ucranianos creen que la causa más probable de la explosión es un atentado, anunció el ministro de Interior, Arsén Avákov.

"El grupo operativo investiga las causas de la explosión. Existen varias versiones de los hechos, entre ellas la principal apunta a un atentado terrorista", dijo Avákov, citado por la web oficial del ministerio de que dirige.

La explosión en el gasoducto Urengói-Pomari-Úzhgorod, que une a través del territorio ucraniano el norte de Siberia Occidental con varios países de Europa Central y Occidental, ocurrió alrededor de las 11:45 GMT en campo abierto.

El suceso se produce un día después de que Rusia cerrara el grifo de gas para Ucrania por impagos, aunque ha continuado su exportación a la UE a través de los gasoductos ucranianos.

Comentarios