Exteriores no tiene constancia de que los españoles del 'Mattheos I' estén bien

El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia de que los cinco españoles que forman parte de la tripulación del petrolero Mattheos I secuestrado ayer frente a la costa de Togo estén bien y recalca que, de momento, no hay ninguna novedad respecto a su situación.

Un portavoz del ministerio ha precisado a Efe que, según los datos de Emergencia Consular, no hay novedades sobre la situación del barco, de bandera chipriota, que fue abordado en la madrugada del miércoles a 50 millas de la costa togolesa, cuando trasvasaba gasoil a un barco noruego.

Exteriores se remite al comunicado que hizo público ayer respecto a la situación del buque, en el que afirmaba que está desarrollando "todas las acciones necesarias con la máxima discreción" con el objetivo de preservar la integridad de los cinco españoles.

El Gobierno de Filipinas ha asegurado que los 23 tripulantes del petrolero están sanos y salvos, incluidos los cinco españoles a bordo, y que ha ordenado a su embajada en Nigeria que dialogue con las autoridades de ese país para garantizar que todos los tripulantes sean rescatados con vida.

Comentarios